lunes, 28 de junio de 2010

hoy tengo ganas de descargarme... perdon a los lectores!!!

Hoy tengo de ganas de descargarme, de expresarme y no con el psicólogo… hoy escribiré.
Estoy convencido que hice las cosas bien en mi vida, estoy tranquilo por que las hago bien ¿por que escribo esto? Tengo 4 hijos de mi primer matrimonio, me divorcie hace 8 años ya. Ya desde unos años antes de irme de la casa en que vivía con ellos, que quería irme, tomar distancia de la madre, no de mis hijos.
Cuando me separe tenia dos alternativas, me iba de la ciudad o me quedaba y hacia frente a todas las obligaciones de padre, es lo que hice. Pero sin vivir con los chicos, ya que la tenencia por la edad que tenían, era mejor para ellos estar con la madre.
En estos años, he cumplido con la cuota de alimentos, creo que soy un padre normal, hemos convivido de diferentes manera, si bien jamás vivieron conmigo, les deje un techo para que lo pudieran hacer.
Trabaje, trabajo para que lo indispensable, llámese obra social, alimentos, vestimentas, no les falten.
Hoy la mayor ya tiene 21 años, no trabaja, y esta terminando la nocturna, el de 20 años, estudia abogacía y esta empezando a trabajar, el de 18 no estudia mas por que no quiere, no trabaja tampoco, la mas chica, de 16 años estudia, aunque es repitente, y va por el mismo camino este año, ya que tiene todas las materias bajas.
El tema es el siguiente y te voy a escribir a vos hijo, hija, hijos…
Cuando naciste Sofía, yo tenia apenas 20 años, cuando nació Joaquín, 21 Bernardo, 22 y vos Delfina, 25 años, imagínense, solo a dos meses de salir con su madre, nos embarazamos, en esas épocas o te casabas o te hacías un aborto, vos Sofía si estas hoy en día, es por que yo quise que nacieras, si era por tu madre, sabes cual era la opción.
Desde los 25 hasta que me separe, ya tenia 32 años, mi vida como hombre en pareja fue un desastre, nunca hubo dialogo y como dicen los psicólogos, era un matrimonio de crianza. Jamás renegué de mis hijos, jamás lo haría o haré por que es lo único bueno que he echo en mi vida.
A veces me pregunto si habrá vida después de la muerte, o si estaré viviendo tan equivocado y tendré que desaparecer para no seguir sufriendo…
Cuando vos formes una familia, cuando crezcas veras lo que es ser responsables de nuestros actos.
Le deje una casa amueblada, cancele las deudas para que puedan crecer sin tener que pasar sobresaltos, pero parece que no alcanzo.
Con la persona que convivieron estos años, aprendieron el odio, el despecho, las irresponsabilidades, la poca valoración de la vida, de las cosas.
Si bien me falto darle mas afecto, mas cariño, es por que yo jamás tuve ese sentimiento de madre y me cuesta expresarme, ya se… ustedes no tienen la culpa.
Tengo miles de defectos, pero soy transparente y se los demostré siempre. Cuando me fui de su casa, a los meses de estar solo, apareció Sonia y se los hice saber de entrada, la integre a ustedes desde el principio, jamás podrán decir que su padre anduvo de joda en joda con mujeres, por que no lo hice y jamás mostré algo que los involucrara a ustedes.
Vos me decís ahora… “ANDATE A LA MIERDA MAL PADRE, SI VOS ME HUBIERAS CRIADO SERIA BIEN EDUCADA, HOMBRE PRODIGIO, FALSO Y LAS MALDADES QUE TE HICE A VOS Y A TU FAMILIA, QUE LOS DESTROCE Y QUE VOY A PAGAR EN VIDA LO QUE HICE.”
Mira hija, tenes 15 años no estudias, estas todo el día en la calle, dicen tus hermanos que tenes un noviecito de mas de20 años, por lo cual el día viernes te prohibí que salgas y que te cuides por que quemas etapas muy rápido. Ahora lo que estas diciendo y lo decis con odio, me doy cuenta que quizás tendría que haberte puesto mas limites.
Quizás tengas razón… los destroce, les arruine la vida y ¿sabes por que? Porque Quizás tendría que haberlos llevado a vivir conmigo cuando me separe y no haberlos dejado con una persona que estuvo y esta desequilibrada, despechada y les inculco el odio.
Tengo dos caminos por tomar, uno: hago oídos sordos y sigo cumpliendo, tratando de ser como hasta hora, padre.
Otro: dar un paso al costado, pasar la cuota y nada mas, después hagan lo que quieran de su vida, no me tendrá que importar, ¿sabes por que? Por que yo tengo derecho a ser feliz también, quizás ustedes piensen como su madre, que si me muero hoy les quedara un seguro para seguir siendo vagos sin pensar en el futuro.
Hoy hijos, digo basta hasta!!! acá llegue!!!. Digo basta por que con 21, 20,19 y 16 años son concientes de lo que hace o hizo uno como padre. Digo basta para por que si no quieren estudiar, salgan a trabajar.
Digo basta por que el hijo que tuvo su madre hace 3 meses no es mío y no tengo por que dejar que comparta su cuota alimentaria con el.
Digo basta por que hasta ahora hicieron lo que quisieron y lo van a seguir haciéndolo.
Ya que ustedes no pidieron esta vida, lo se…pero las cosas se dieron así.
Jamás su madre se preocupo por darles una mejor calidad de vida, no esta inválida, solo es una mujer muy hija de puta y lo digo, lo dire siempre, es una hija de re mil puta, les guste o no!! Les complicó de tal manera la cabeza a ustedes, que no quieren darse cuenta de la realidad.
Y vos Delfina sos muy maleducada, muy mentirosa y lamentablemente estas yendo por muy mal camino.-
Quizás con el correr de los años, el tiempo curara las heridas y tal vez se vera quien tuvo la razón o hizo las cosas bien!!!
Hoy como padre estoy triste, desanimado, cansado, decepcionado por que yo se que hice y hago las cosas como deben ser.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala el padre de mis hijos hubiera sido como vos. Tienes derecho a ser feliz, los hijos tienen su vida, tal como la vivan es cosa de ellos...aunque nos duela la forma (a veces).
Saludos.

Anónimo dijo...

sos el padre que yo hubiera elegido para mi ya que me falto desde el año de vida . mi mama me crio sola y tan mala no sali. creo y considero que como padre estas siempre aunque te digan lo contrario. ellos no te tienen en la casa por eso se cegan y te hieren en lo mas profundo ya que como hjos no quieren compartirte con nadie
el camino que tomastes para criarlo a la distancia es el acertado y el que en algun momento de la vida te daran las gracias por haber sido así.