Se va terminando el verano, se va terminando febrero… les cuento que odio los domingos, es algo que me deprime, me pone muy triste.
Desde que murió mi viejo, hace 11 años ya, que no sonrío un domingo, no lo disfruto.
En ese momento tenia 29 años, me hizo un clic su partida, le cuento que desde los 13 años que ayudaba a mantener la casa de ellos, deje de estudiar para poder mantenerme económicamente.
Eh vivido la vida de mil maneras, he madurado desde muy chico en algunas cosas, en otras me llevo más tiempo.
Extraño mi infancia, la que viví en Planicie Banderita, Villa Alicura, extraño a los chicos de esa época, hace muchísimos años que deje de verlos.
Mi generación, que hoy rondamos los cuarenta años, cuando éramos chicos compartíamos el yoyo, las bolitas, las tardes de cazar pajaritos, el juego de las escondidas, los partidos de futbol, muchísimas cosas que hoy no veo a los chicos hacer, hoy todo es cibermania.
Extraño la adolescencia, no la viví… me hubiese gustado el viaje de egresados, la facultad, cuantas cosas hubiese querido hacer y no pude.
Jamás tuve una charla con mi padre de hombre a hombre, esa me las dio un amigo o el padre de algún amigo.
La falta de afectos de chico lo reclamo hoy en día, por que se que no me prepararon para demostrarlo, no me prepararon para afrontar la vida de hoy en día...
Lo que siempre decía cuando era chico, era que iba a ser famoso o millonario cuando fuese grande, nada de eso logre… todavía.
En mi casa se vivía el día a día, no se proyectaba no se miraba el futuro, era una mentalidad que por ahí copio a veces.
Crecí con resentimientos, con envidia en las cosas que tenían los demás, eso era lo que consumía en casa, el mira al vecino…
En un día como hoy, domingos aburridos como los que viví en estos últimos quince años, pienso y recapacito varias cosas.
Por ejemplo en lo pobre que me siento en el papel de padre, de mis hijos mayores los cuales viven con la madre. Sin querer demuestran su odio hacia mi persona muy seguido, la culpa es mía por que no se como manejar mi bronca hacia la persona que los parió… tendré que empezar a callarme la boca.
Lo triste es que algún día formaran familia, serán padres y quizás se acuerden y empiecen a sentir algún afecto hacia mi.
Siempre me pregunto quien es mas resentido después de un divorcio, si la mujer o el hombre?, por que siempre el que se siente abandonado termina por complicar la calidad de vida de los hijos, quienes viven con el o con ella.
En fin, todo domingo es aburrido para mí y creo que para mucha gente también.
Espero poder ver a mis hijos crecer como se debe, poder dormir por las noches, poder sonreír de vez en cuando, poder llegar a encontrar esa felicidad en mi alma que tanto extraño y quiero.
1 comentario:
¡¡HOLA!! Hace días que vengo pasando por tu blog y ya no pude resistirme a la tentación de seguirlo y dejar algún comentario.
Dejo un premio para este maravilloso blog que me dejó cautivada en el mío.
http://minacarlis.blogspot.com
Publicar un comentario