Cuando leo, escucho alguna historia o veo una película, como El Amor en Tiempos de Cólera, me pongo a pensar en esto; el ANTES, el AHORA y el DESPUES.
Vamos a imaginar que en la vida de nosotros, quedaron recuerdos de personas que nunca mas volvimos a ver en todos estos años.
Para empezar volvamos a la edad de la niñez, de la adolescencia cuando en algún momento tuvimos alguna experiencia que recordaremos.
Por ejemplo cuando estamos recorriendo una chacra, pasando por sus manzanos, el aroma que percibimos no lleva en un abrir y cerrar de ojos a un recuerdo lindo. Recordamos a esa niña que a la edad de 16, 17 años nos dejo robarle su primer beso o su inocencia, entre esos bins de manzanas recién cosechados en el mes de febrero, porque estaba enamorada de nosotros, creía que éramos el amor de su vida en ese momento.
¿Porque digo el antes?, porque hoy con la tecnología, con esto de Internet, nos inscribimos en paginas donde hay redes o grupos de personas que tuvieron muchas cosas en común en la infancia, ya sea el colegio o las amistades.
Supongamos: Una tarde de estas, mientras buscamos y leemos lo que nos escriben en estas paginas, vemos el nombre de alguien, la reconocemos.
Le enviamos una invitación al correo preguntándole si es la persona que pensamos, esta nos dice que si, entonces es ahí donde empieza lo que llamamos un ANTES
Recordando ese antes nos ponemos al día con nuestras vidas, empezamos a coquetear creyendo que tenemos 16 otra vez, ahí empiezan de alguna manera las infidelidades virtuales, por darle un nombre a lo que hacemos, empezamos decirnos palabras tentadoras, romanticas.
Lo que nos lleva al AHORA… Hoy por hoy cada uno esta casado con hijos desde hace muchos años, ambos tenemos responsabilidades con nuestras parejas e hijos, las cosas que se escriben y dicen pueden llegar a crearnos algún conflicto.
No reconocemos el amor desde hace tiempo, no sabemos si estamos enamorados de nuestros compañeros de vida, porque esto que nos pasa desestabiliza las emociones de cierta manera.
Estas aventuras por llamarlas así, no pasa mas allá de lo virtual, porque ni siquiera se ven la cara, aunque creen que están igual que hace muchos años.
Mutuamente están pensando uno del otro, sin detenerse un momento a pensar si esta bien o mal.
Lo que seguramente nadie sabe, es lo que pasara DESPUES… quizás jamás se vuelvan a ver quedando solamente el recuerdo de haberse encontrado muchos años después en el Chat.
Quizás terminen algún día juntos, como la película que les nombre, quien sabe.
Tal vez pueda asegurarles, por experiencias propias o ajenas que nada volverá a ser lo mismo en sus vidas, quizás estos encuentros virtuales les sirva para fortalecer su relaciones y al amor a veces hay que experimentarlo y vivirlo.
2 comentarios:
ay, que lindo
ay, es muy lindo
Publicar un comentario