Este titulo me viene a la mente, después de estar pensando en las personas que uno extraña, personas que influenciaron un poco en nuestras vidas y las que ya no se acercan ni se se dejan ver.
Por que escribo esto?, hace una semana cumpli mis 39 años, en una noche de nostalgias con una copa de coñac y recordando viejos tiempos, me preguntaba cuantos amigos me quedan desde antes de separarme y que hoy todavía están al lado mio?. Amigos, hoy recuerdo a todas las personas que antes frecuentaba, pero de todos los viejos que desaparecieron, que se volcaron a la otra parte, por que cuando nos divorciamos pasamos a ser partes , parte de ella o parte de el, estas personas se volcaron a la otra parte, sin siquiera jamas preguntarme que había pasado o que sentía yo. Con el correr de los años , ya hace bastante que me divorcie y también me e casado nuevamente, hay una persona que extraño y con la cual había entablado una relación de amistad bastante sincera, este amigo por llamarlo así, aunque el quizás no sienta que mi amistad haya sido sincera , se llama Rodrigo y es la única persona que a veces me pregunto como esta o como sera su vida, pero por orgullo mio quizás jamas trate de averiguar algo de el.
Esta historia por llamarla así es, para reflexionar sobre el papel que cumplen los amigos o conocidos en las separaciones, desde mi punto de vista no tendrían que intervenir, tendrían que mantenerse al margen de las partes, por el bien de todos, ya que cuando uno se separa por decir psicológicamente no anda bien y lo único que emana o transmite es odio, dicen barbaridades y quizás con el poder de convencimiento que tienen, hacen que se vuelquen a ellos por que se creen las victimas de las separaciones. En esta nueva etapa de mi vida, casado desde hace4 años, e echo amistades nuevas , e fortalecido lazos con conocidos que antes jamas pensaba que me abrirían sus corazones de la forma mas humilde y sincera. A estas personas un recuerdo permanente de su amistad y como tambien de Rodrigo A. por que este pibe es un excelente ser humano.
1 comentario:
Hola Benjamin, solo para comentarte que alguna vez en una de mis tantas noches que pasé inmerso en la tristeza, tratando de encontrar las respuestas del porque de mi divorcio y di con tu blog.
Te felicito, escribes cosas muy ciertas y que sin duda son de gran ayuda para quienes nos adentramos al ciberespacio en busca de un consejo, de un texto que nos llene de aliento y nos de fuerzas para salir adelante.
Este tema que mencionas respecto a las amistades que se tenian me suenan muy famimiares porque yo lo he vivido solo que yo soy en este caso el que se sintió ofendido y que esperó que gente cercana a mi le dejaran de hablar para siempre, solo que esto no sucedió y eso me lleno de mucho rencor y opté por alejarme yo de esas personas.
Se que estoy equivocado pero no se porque ´nació en mi un sentimiento de traición por parte de estos amigos que inlcuso fuernon primero mis amigos antes que de mi ex esposa, y desde que la separación se empezó a gestar pues yo esperaba su apoyo incondicional en momentos tan dolorosos como los de aquellos días.
Me duele que haberme alejado pero me da mucho coraje saber que ellos la frecuentan y mas aún, saber que existe la posibilidad de que se corra información de mi vida privada de estos amigos hacia mi ex y viceversa, pues yo no quise nunca mas volver a saber nada de ella.
¿algun consejo que me puedas dar?
Mucha gracias, mi correo es: mynewchip@hotmail.com
Gracias...
Publicar un comentario